La pasión de un aventurero

El pasado 28 de septiembre asistí al pase del documental 2.304.400 pasos sobre la expedición al Polo Sur de Albert Bosch, dirigido por Joan Riedweg. Los que me conocen saben que me encanta la montaña y que acostumbro a seguir las expediciones de los aventureros que tenemos más cerca. Tenía muchas ganas de ver cómo había transcurrido esa aventura, lo que no me imaginaba es que esa sería una tarde llena de lecciones y grandes descubrimientos.

La primera sorpresa fue el documental. Albert inició la expedición junto con Carles Gel, quien  tuvo que abandonar por problemas físicos, y decidió seguir la travesía en solitario. Bastante tenía con tirar del trineo para ir avanzando e intentar mantener el ánimo  como para ir filmando él solo. El resultado: pocas imágenes y un gran esfuerzo de Joan para montar el documental. No soy ni de lejos experta en medios audiovisuales, pero me pareció sensacional, tanto el montaje como el contenido. Esa mezcla de epopeya, de momentos muy duros como la despedida de su compañero para seguir en solitario, como pasar la Navidad en medio de la nada, lejos de la familia, unido a un sentido del humor y una fortaleza mental envidiables, tanto o incluso más que su condición física. A medida que el documental avanza vas dándote cuenta de que Albert es de aquellas personas a las que nunca te cansarías de escuchar.

Y así se confirmó después durante el coloquio. Quedé totalmente fascinada por la pasión que siente por todo lo que hace, por cómo la transmite con cada una de sus palabras y sus gestos, por su capacidad de hablar durante largo rato sin que sobre nada de lo que expresa. Quedé atraída por ese optimismo, entusiasmo, humor, por sus lecciones vitales y su implicación al 100% en cualquier proyecto en el que se embarca, sea del tipo que sea.

Es un escalador de la vida. Bibiana Ballbè no lo podía describir mejor en esta entrevista.

“Se trata de disfrutar durante el camino porque los retos, las aventuras, algunas veces los alcanzas y otras no.” Albert Bosch

About Irene Vidal

Soy traductora freelance especializada en textos jurídicos y técnicos, además de co-fundadora y CEO de 4Visions Manager. Gran aficionada a la montaña y al running.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: