Llega el momento de hacer balance

Ahora que ya falta muy poquito para terminar el año, es el momento de repasar cómo ha transcurrido y si hemos logrado los objetivos que nos habíamos marcado. Ha sido un año complicado por la crisis, pero es importante aprender a sacar provecho de las épocas difíciles en las que hay poco trabajo. Hablo de aprender porque seguramente para muchos profesionales ha sido la primera vez que nos hemos tenido que enfrentar a una situación como la que estamos viviendo.

Afrontar con optimismo estas situaciones no es fácil, pero cuando se consigue, los resultados pueden llegar a ser espectaculares. Tener más tiempo nos permite poder analizar con tranquilidad nuestra situación actual y reflexionar sobre hacia dónde queremos ir. Podemos aprovecharlo para leer los libros y artículos que se nos habían ido acumulando, hacer los cursos para los que nunca encontrábamos un momento, compartir más tiempo con compañeros de profesión y, así, abrir las puertas a nuevos conocimientos, nuevos puntos de vista, nuevas ideas y nuevos proyectos.

El 2011 empieza con dos grandes proyectos en marcha que requerirán mucho esfuerzo para lograr que se materialicen y que son el resultado de gran parte de este año que termina. Ante tales perspectivas, los ánimos y las energías se multiplican. Está claro que la mejor receta ante las épocas de crisis es aprovechar el momento para intentar ir más lejos.

Antes de terminar, quiero aprovechar para agradeceros a todos, tanto a los que os conozco personalmente como a los que nos «vemos» por las redes, el apoyo y los ánimos que me habéis dado para seguir con este blog. Que paséis unas felices fiestas y espero que durante el 2011 vuestros proyectos e ilusiones se hagan realidad.

About Irene Vidal

Soy traductora freelance especializada en textos jurídicos y técnicos, además de co-fundadora y CEO de 4Visions Manager. Gran aficionada a la montaña y al running.

6 responses to “Llega el momento de hacer balance”

  1. Ricard Sierra says :

    El 2011 será un gran año. No olvides que para recoger, primero tienes que haber plantado. Como sé que has plantado en este 2010, seguro que verás los frutos de todo este trabajo el año que viene.

    Bon Nadal!

  2. Pablo Muñoz Sánchez says :

    Me encanta tanto el artículo como el comentario de Ricard😀

    ¡Que el año 2011 nos traiga un montón de cosas buenas!🙂

  3. Irene Vidal says :

    ¡Eso espero, Ricard! Y seguiremos sembrando para, poco a poco, ir cosechando.

  4. Irene Vidal says :

    ¡Muchas gracias, Pablo! Y mucha suerte a todos para el 2011!

  5. Álvaro says :

    Yo terminé hace poco mis estudios de inglés y acabo de inscribirme a un curso de traducción que espero que me ayude a dar mis primeros pasos en este mundo.
    A ver si este nuevo año me ayuda a poner en marcha mis proyectos y a comenzar con buen pie en el mundillo de la traducción.
    Gracias a todos por vuestros consejos.

    Un saludo fuerte.

  6. Irene Vidal says :

    Espero que el curso te resulte útil. ¡Mucha suerte y ánimo!

    Saludos,
    Irene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: